Cremación

En los últimos años crece la demanda de este servicio y Grupo Memorial cuenta con todo lo necesario para atender esta necesidad permitiendo a la familia realizar todo el servicio funerario dentro del tanatorio.

Este proceso consiste en incinerar el cuerpo mediante unos hornos crematorios especiales. El proceso dura varias horas y se utilizan temperaturas superiores a los 90 grados centígrados.

La normativa que regula esta práctica exige el mayor cuidado sobre este proceso. Las cenizas se han de trasladar en una urna sellada e identificada con los datos del difunto. Además, cuenta con un certificado de cremación que acreditan las cenizas que la urna contiene.

También contamos con joyería funeraria que permite a los familiares conservar una pequeña parte de las cenizas en una joya personal y única. Es una manera de llevar consigo un recuerdo de nuestro ser querido.

Grupo Memorial dispone de una sala de despedida donde dar el último adiós al cuerpo del fallecido. Es un momento íntimo en un espacio que tratamos que sea lo más acogedor posible.